Turismo

Los Cortijos, un pequeño pueblo situado en la zona centro de los montes de Toledo, en la provincia de Ciudad Real, está rodeado de un entorno rural excepcional y lleno de riqueza natural y cultural. El atractivo turístico de nuestro pueblo se debe a la abundancia de parajes accesibles en los alrededores de nuestro territorio. Bellos parajes como lo son la Peña del Grito, Valdibañez y Valdelagua.
Y como mejoras a estas características naturales, se añade el esfuerzo humano, que en nuestro pueblo se ha dejado ver en forma de establecimientos y complejos turísticos que podemos encontrar de manera especial por la hospitalidad con la que son recibidos los huéspedes.

De modo especial y por su reciente apertura, se hace aquí una mención especial a la Casa Rural “La Toscana” situada en la parte mas alta de Los Cortijos de Arriba y se trata de una casa para el alquiler y disfrute de todo aquél que quiera encontrar tranquilidad y relax.
El Complejo Turístico “El Cerrillo”, se compone de cabañas de madera en un ambiente típico manchego acompañadas de un restaurante donde se podrá degustar comidas típicas de la gastronomía cortijera y en el que podemos disfrutar de alternativas de ocio como son los caballos y las rutas turísticas que Los Cortijos ofrece.


El pueblo de los cortijos también disponemos de un hotel Rural , hotel rural la Loma, donde además de degustar las típicas comidas de los cortijos, podrá hospedase para el disfrute de unos días de relax.
Y por último la casa rural La Brecera, que es una casa rural acogedora que transmite al visitante todos los matices de lo tradicional.
También en este pequeño pueblo puedes realizar pequeñas rutas donde conocerás más la flora y fauna que crece alrededor , así como, la ruta de Valdibanez, la ruta de Valdibanez –Quintos de Mora que la podrás realizar en bicicleta y la ruta de Valdegutiérrez que también la podrás realizar en bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario